6xj6xi8mhku8x8lr35vq6f6ga4plpy

¿Cómo ser Feliz en Pareja?

CATEGORíA: Podcast

¿Te pasas la vida en busca de la felicidad?

¿Es para ti algo que constantemente persigues, a veces logras y fácilmente puedes perder?

¿Es eso por lo que buscas y encuentras pareja?  ¿Y eso que crees que has perdido para siempre, cuando tu relación se rompe?

 

Esto es Rosa Eva Contigo, tu espacio, tu momento, tu parcelita de aprendizaje bañado en mimo y atención, así que ponte cómoda porque hoy vengo a hablarte y a rodearte de Felicidad.

En este Post te muestro 7 Pasos para ser realmente Feliz en Pareja. 7 Puntos Súper Importantes para que la Paz del Verbo Amar llegue y transforme tu casa, en un verdadero hogar.

¿Preparada para Descubrir Cómo ser más Feliz con tu Pareja?

 

          

La maravillosa escritora americana Hellen Keller decía que «Cuando una Puerta de la Felicidad se cierra, se abre otra, pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo a la puerta cerrada, que no vemos la que se está abriendo delante de nuestros ojos»

¿Qué es en Realidad la Felicidad?

         

La Felicidad ni se da ni se encuentra. La Felicidad surge cuando los pasos que das en tu día a día están alineados con lo que realmente eres (es decir, con tu Esencia) con lo que los demás ven que eres (es decir, con tus Actos) y con lo que te hace conectar y aceptar al otro (es decir, con el Respeto que eres capaz de dar y también, con el que te llega de los otros. Con el respeto que eres capaz de generar)

¿Sabes Dónde está el Problema?

En que tratamos a la Felicidad como un Objetivo final, como algo que hay que perseguir y por lo que hay que luchar y nos olvidamos que la Felicidad está íntimamente ligada al Amor y el Amor, es todo lo contrario a la Lucha y a la Persecución. O al menos, eso debería ser…

La Felicidad, en lugar de un Objetivo Final, ha de ser una forma de vida. Un Proceso y no un Destino. Una Elección. Una Construcción Diaria y quien vive en Acción Coherente con sus Valores, sin darse cuenta, fabrica todos los días el camino hacia la Felicidad.

Para que la Felicidad llegue a tu vida de pareja, primero tenéis que ser Felicides por separado y ¿Te has dado cuenta de lo poquito que se pregunta esto? ¿Alguna vez le has dicho a tu pareja, eres Feliz? La Felicidad es algo que al principio se sobre entiende porque es evidente que está presente en las primeras fases del enamoramiento y ahí, parece que sobran las palabras ¿verdad? Y luego, es algo que se asume como un daño colateral de la Rutina. Cuando llevas más de 10 años en pareja es como si «Lo que Toca» es simplemente estar y no estar Feliz.

Normalmente cuando empiezas a preguntarte ¿Soy Feliz? es cuando la Infelicidad campa a sus anchas por tu casa. Entonces:

¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA CIMENTAR ESA FELICIDAD EN TU PAREJA?

 

      1 – Haz las Paces con tu Pasado

Esa es la clave para vivir tranquila tu presente y poder diseñar juntos un futuro productivo. Si hay algo en vuestra historia que pesa, es muy importante aligerarlo porque sino, será algo que aparecerá de manera  recurrente cuando menos te lo esperes.

      2 – Olvídate de lo que Otros Piensan de Ti

La imagen social es algo que se aprender a gestionar en la infancia. Dime una cosa ¿Cómo es tu Madre? ¿Es una persona abierta que disfruta teniendo siempre la casa llena de gente y que recibe a los demás sin importarle, si el mueble del salón tiene más o menos polvo? ¿O es una mujer que prefiere que las visitas avisen antes de llegar, porque le gusta que todo el mundo vea su casa en perfecto estado de revista?

Lo que otros piensen de ti, en realidad no va de ti. Va de ellos. Tú a lo tuyo.

Si integrar esto en tu vida de pareja, vivirás muuuucho más feliz sin estar pendiente de lo que unos y otros opinan tanto de ti, como de tu relación.

      3 – No te Compares con Nadie y Evita Juzgar

Este  Tip va muy muy unido al anterior y ¡Sí! también se aprende en casa de pequeñita y te dire más; cuanto más diga tu madre que ella no juzga ni critica a los demás, ten por seguro que más lo hace. Quien verdaderamente se ocupa solo de su propia vida, tiene muchas cosas de las que ocupase y casi nunca, le oirás a esa persona decirlo. ¿Recuerdas ese dicho castellano de «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces»? Pues en este caso viene como anillo al dedo.

       4 – Dale Tiempo al Tiempo

Transita cada etapa de tu relación disfrutando de cada paso y recreándote en los detalles. Correr para querer avanzar rápidametne no hará que el toro te ame más. Más bien, pasará todo lo contrario. Disfruta y suma minutos para restar penas.

       5 – Hazte Responsable de tu Felicidad

Es muy habitual en nuestra cultura el pensar que el otro tiene que hacerme feliz, que de eso se trata la vida en pareja y así, nos va el cuento ¿No te parece?

La responsable de que hoy seas o no Feliz, eres TÚ y solamente TÚ. No dejes ese tesoro en manos de otro y si no sabes ser feliz sola o no sabes por dónde empezar a disfrutar de tu soledad, pide ayuda, porque cuando aprendes cuatro sencillas técnicas para gestionar tus tiempos y tus espacios, ¡woowwwww! la vida cambia por completo para ti y para todos los que te rodean.

       6 – Piensa Menos y Haz Más 

Nada multiplica más la Felicidad en Pareja que lo inesperado. La vida no tiene que ser perfecta, la vida tiene simplemente que ser vida. Si buscas el momento perfecto para un viaje, el momento perfecto para iros a vivir juntos, para casarte, para tener un hijo… entre tanta perfección se te escaparán los días más bonitos de tu vida. Piensa Menos y Besa Más.

¿Y mi Último Consejo? Algo que te va a parecer sencillamente tonto y obvio.

       7 – Sonríe

A veces solo con eso te das cuenta de que un problema es solo una dificultad. Descoloca al otro con el Humor. Bromea y vete por la vida, con la boca en modo sonrisa. La Felicidad no es un estado, es una Actitud y siempre, siempre, siempre en ti está la opción de que desde hoy, todo, absolutamente todo, cambie.

Sé que no siempre es fácil, pero ¿Sabes tú que no estás sola? ¿Y que cuando la Felicidad en Pareja se hace cuesta arriba, pedir ayuda es la forma más inteligente de allanar el camino?

Comparte conmigo tus pensamientos. Déjame aquí tu comentario y si necesitas que te ayude personalmente a equilibrar esos sentimientos que se desbordan, esa Comunicación que no fluye o esa Felicidad que se aleja constantemente, recuerda que ¡Aquí me tienes! y que puedes solicitar tu cita conmigo.

 

¡Tomémonos un Cafecito Juntas!

¡Dale la Vuelta a tu Vida hoy mismo!

¡Te espero!