¡Vivo con un Narcisista y me Acabo de Enterar! 

CATEGORíA: Podcast

¿Vives con un Narcisista y tu vida poco a poco se ha vuelto una auténtica pesadilla?

 

Esto es Rosa Eva Contigo y un día más, estás en ese lugar seguro que te ayudará a conectar con tu esencia y hacer conscientes todas esas cosas, que te están alejando de tu verdadera Felicidad.

Estar en una Relación de este tipo no es nada fácil, porque el Narcisista es muy sutil y va tejiendo una tela de araña de la que sin darte cuenta, ya no puedes salir. En este Post te muestro en 5 Tips que cumplen todos los Narcisistas y las Fases por las que pasas en este tipo de relaciones, con consejos que sin duda, te ayudarán a dar el paso que necesitas.

¿Hablamos de Personas Narcisistas? 

 

 

¿Cómo son, cómo se comportan, cómo te comportas tú cuanto te enamoras de ellas y cómo se puede salir de esa relación en la que entraste llena de ilusión y en la que ahora, solo encuentras sufrimiento?

Para empezar, te diré que la base de toda la Dependencia Emocional tejida por el Narcisista para su único bienestar, se sustenta sobre 2 Claves que tú debes trabajar: La Autoestima y el Merecimiento. Pero vayamos por partes. Vamos a identificar si realmente vives o no, con una persona así y para ello, te voy a compartir 5 Tips que tooodos los Narcisistas cumplen a pies juntillas:

       1 – ¿Tu Pareja Habla Constantemente de él, de él y solo de él?

No le importa cómo estás tú. Cuando tú tratas de contarle algo, lo suyo es siempre «Pues yo…» y «Eso no es nada, no te quejes tanto, fíjate en lo que me ha pasado a mi…»

       2 – ¿Tu Pareja tiene Muchísima Falta de Empatía?

Si tú tienes un mal día a él no le importa para nada ¡Tú tienes la obligación de estar siempre bien y a punto para él!

      3 – ¿Tu Pareja te Habla Mal ante los demás?

Y luego, le da la vuelta de una forma magistral para que tú parezcas siempre la culpable de todo o para que creas, que eres una exagerada o una loca por pensar lo que piensas.

      4 – ¿Vives Sometida?

Poco a poco ha ido controlando lo que dices, lo que haces y hasta lo que piensas ¿verdad? Ya es como si no pudieras decir algo o pensar algo, sin que su cara se pasee por tu mente con esa sonrisa de medio lado que te hace sentir escalofríos y no precisamente de cariño…

      5 – ¡Súper Importante! ¿Al Principo tu Pareja era una Persona Maravillosa y Encantadora?

A años luz de lo que ahora hay en tu día a día ¿verdad?

¿Te has visto reflejada en alguna de estas 5 señales? Sé que ahora mismo, puedes sentir incredulidad e incluso vértigo, porque también sé que estoy dando en el clavo y que si estás leyendo este post es porque algo no te cuadra, no estás bien, no estás a gusto, no te sientes segura, tienes miedo y estás buscando las certezas que te ayuden a mejorar lo que tienes en tu casa.

¿TE CUENTO LAS FASES POR LAS QUE PASA UNA RELACIÓN DE ESTE TIPO?

Esto te ayudará a saber en qué momento estás y te dará pistas importantes de qué hacer en cada circunstancia ¡Atenta!

       FASE 1 – Cortejo, Seducción y Enamoramiento.

El despliegue de ternura y atención es brutal. Te transforma en el centro de todo su Universo. Ni en los mejores cuentos de hadas existe un príncipe más azul, pero ahora te cuento para que lo hace ¡PARA SACARTE INFORMACIÓN! Necesita que caigan todas tus defensas para saberlo absolutamente todo de ti y luego, poder utilizar esa información a su antojo y sobre todo, contra ti.

La clave está en las conversaciones y en las relaciones íntimas.

Al principio te escucha súper atentamente y su cerebro es un gran block de notas, donde no se le escapa un detalle. Sutilmente en esos momentos en los que te adula y te corteja, descubre tus puntos fuertes y todos tus puntos débiles. Sabe cómo han sido tus anteriores relaciones, lo que funcionó y lo que falló, lo que te hubiera gustado tener, todo lo que soportaste y lo que hiciste para que funcionara. Cómo son tus amigas, cuáles son tus sueños, tus metas o tus objetivos.

Si te das cuenta, en este primer momento tú lo llenas todo y él apenas habla ¿Cuánto sabes realmente de las anteriores relaciones que él tuvo? ¿A que son pequeñas gotitas comparado con lo que él sabe de ti? Todo lo que tú le estás aportando en este momento súper relajado, lo usará luego en tu contra. Por un lado dándole la vuelta a todo para que incluso llegues a pensar que estás loca, y por otro, dándote al principio, lo que tú misma has dicho que te gusta y quitándotelo de golpe luego, para que te enganches a sus pequeñas dosis de cariño, como si fueran una droga.

      FASE 2 – Pérdida de Libertad de Pensamiento y de Acción

De Pensamiento porque empiezas a tener todo el día en la cabeza la pregunta ¿qué hago yo para que esto funcione? Y de Acción, porque empieza a alejarte de todo y de todos, para que tu mundo sea solo él.

      FASE 3 – Pérdida de Tu Esencia.

Dejas de Pensar cómo lo hacías. Dejas de Salir con tu entorno. Dejas de expresar lo que tú realmente crees y sientes, y empiezas a decir lo que él quiere escuchar. Aquí te metes de lleno en una jaula de oro que luego, sera de alambre de espino.

Te compensa, porque aunque ya la mayoría del tiempo, las cosas no son cómodas para ti, todavía hay días en los que vuelve la persona Romántica, Atenta y Encantadora de la que te enamoraste. Vuelve, te pide perdón por todas sus faltas, te dice que no puede evitarlo, le ves llorar y refuerza todo lo del principio ¿Recuerdas? Adulación, Regalos, Conversación…

 ¿CUÁNTOS DE ESTOS TIPS CUMPLE TU PAREJA?

Si la suma es alta déjame decirte una cosa ¡No crear para nada que eres una estúpida por hacer caído en sus redes, y haber llegado hasta aquí, sin darte cuenta hasta ahora! ¡Al contrario! Los Narcisistas eligen a mujeres brillantes, muy sensibles y altamente empáticas, pero con una Autoestima bajita y la idea de que, en realidad, no se merecen demasiadas cosas buenas en su vida.

Te contaré que el enganche con este tipo de Depredadores Emocionales, comienza  porque él, tiene un lado tierno y vulnerable muy muy poderoso. ¿Recuerdas mi post sobre los Roles de Personalidad? Se titula «¿Persigues – Salvas o Sufres?» y allí te hablo de los Gatitos Mojados. EL Narcisista parece uno de ellos y por eso, despierta tu rol más empático, más maternal y también más salvador. Te animo a leerlo si no lo has hecho ya, porque ahí vas a descubrir muchas más cosas todavía.

Suele ser una persona muy atractiva (podrían ser feos y rechonchos, pero hija mía NO, los Narcisistas estás más buenos que el primer helado de chocolate del verano) y en las relaciones íntimas, al principio suelen desplegar todas sus armas de seducción más sensibles.

      SUS PRIMEROS PASOS SON:

     1 – La Adulación

Sacan a relucir lo más bonito que tienes y crees que eres el centro de su Universo.

     2 – La Conversación Súper Íntima

Aquí SÍ te dejan hablar y parece que nadie sabe escucharte como él. De hecho se las ingenia para que tú creas que jamás te han tratado tan bien en toda tu vida.

     3 – El Juego Pícaro

Entre una cosa y la otra, alguna frase subidita de tono, alguna mirada de esas que te desnudan entera, pequeños detalles para que tu lado sensual se vaya entonando y así poder poner en marchar el enganche más poderoso de todos: El Sexual.

     4 – Los Detalles

Siempre hay alguna sorpresa. No hace fala que pidas nada, él siempre te regala justo lo que te encanta porque no hace otra cosa que leer y controlar tu pensamiento.

     5 – Las Cenas Románticas

Las escapaditas inesperadas, un ramo de flores que te llega al trabajo, una cajita de bombones al llegar a casa un día cualquiera… El Narcisista es un artista en llevarte de la mano por las diferentes estaciones del viaje que él mismo ha diseñado a la carta. Y lo ha diseñado para que tú, caigas en sus redes sin darte cuenta y encima creas, que eres la mujer con más suerte del planeta y que no mereces un hombre como él.

¡Ahí está la Clave! Realmente NO LE MERECES porque tú Mereces la Paz del Verbo Amar y no todo el sufrimiento que llegará al final del viaje ¿o es lo que ya tienes ahora, que me estás leyendo?

 

     FASE 4 – El Tsunami Emocional

Aquí su parte cálida poco a poco se ha vuelto puro hielo. Lo único que quieres es que llegue la Calma y lo único que piensas es ¿Qué hago para que él esté bien y sea feliz? ¿Qué hago para que esté tranquilo y vuelva su lado tierno, ese del que me enamoré?

Literamente te desvives y haces todo lo que él  hizo al principio. Le haces regalos, le preparas sorpresas, su cena favorita, innovas en el Sexo o todo lo contrario, dejas que él haga contigo lo que quiera, cuándo quiera y dónde quiera. 

Durante unos días parece que llega la Calma ¡PREMIO!

En realidad, es como jugar a la ruleta en el casino. Una de cada 1000 veces la bola cae en el rojo ganador y tú crees que tu buena racha ya nunca más te abandonará. Sigues invirtiendo y cuanto te paras a meter razón, te das cuenta de que invertiste cientos de euros y que solo, muy de vez en cuando, recuperas uno o dos, pero ese poquito te hace sentir que puedes volver a ganar el premio máximo y vuelves a invertirlo todo y un poquito más, si hace falta.

Los premios cada vez son más difíciles de conseguir y tú te conviertes poco a poco en una MUÑECA ROTA. El agotamiento es extremo y los ataques por su parte constantes y sin piedad. No te deja levantar cabeza y ya no hay momentos de recuperación emocional, porque las humillaciones públicas y privadas, son constantes.

Aquí ya no vez la salida y para salir lo que haces es ceder y ceder y seguir cediendo, porque literalmente te has olvidado de pensar por ti misma. Y cuando ya creías que no podías soportar más, él programa la bomba de relojería y te ves dentro del:

– EL TRIÁNGULO NARCISISTA –

🍃¿Y eso qué es? Cuando ve que ya no haces otra cosa que sufrir, el interés por ti va disminuyendo porque ¿recuerdas? estas personas se vinculan solo a mujeres brillantes y a ti, ya hace tiempo que te apagó la luz.         

🍃¿Qué hace entonces? Introduce inesperadamente a una tercera persona en escena. Empieza a mostrar interés por ella. Puede ser una persona nueva o una EX de la que te habla constantemente, con la que queda porque es una de sus mejores amigas y te recuerda tooodo lo bueno que ella tiene y que tú ya no.

🍃¿Para qué hace esto? Para provocar tus celos. Para provocarte un sentimiento de total desvalorización. Para que sientas que él tiene mayor control y más dominio. Para que tú le idealices más porque temes que se vaya y que tengas que enfrentarte a algo que te da pánico: La Soledad. Para que te vuelvas literalmente Loca.

Para ti, él es un premio tan grande y haces lo que sea para no perderlo ¿Lo que él recibe? Un sentimiento de máxima valía (se pelean por mi, las tengo a mis pies) ¿Te suena?

¿Y… ESTO CÓMO SE TERMNA?

         Solo hay una manera de que acabe:

PONIENDO FIN A LA RELACIÓN y PIDIENDO AYUDA

Normalmente termina él. Tú literalmente no tienes fuerzas para nada, pero a veces  llega un día, un momento, un instante, en el que ya no puedes más y puedes elegir salir de ahí para siempre.

Tanto si lo deja él, como si lo dejas tú… Tú estás totalmente anulada y hundida y como  en este momento no inicies una Terapia, vas a volver a engancharte a otra relación en la que, desde el principio, vas a ser tú la que explote su dependencia y su victimismo. La Rueda Gira y todo vuelve a empezar.

El de ahora se irá, pero hasta que no des el paso de salir de esta droga con la ayuda de un profesional, mendigarás amor y volverás a engancharte al primero que te diga lo bonita que eres. EN REALIDAD ERES PRECIOSA pero hasta que no aprendas las herramientas para anclarte a tu Esencia y verlo por ti misma, cederás el brillo a los deáms y seguirás siendo un Diamante guardado en el fondo de un cajón.

Ahora ya sabes un poquito más sobre las Personas Narcisistas y sobre la Dependencia Emocional y Sexual que hay dentro de este tipo de Relaciones Tóxicas. Espero que me hayas sentido contigo y que mis palabras te hayan hecho reflexionar.

Comparte conmigo tus pensamientos. Déjame aquí tu comentario y si necesitas que te ayude personalmente para tenderte mi mano y enseñarte todas las herramientas que necesitas para salir de esta relación tan agobiante, en la que ahora estás viviendo, recuerda que puedes solicitar tu cita conmigo.

¡Tomémonos un Cafecito Juntas!

¡Dale la Vuelta a tu Vida hoy mismo!

¡Te espero!