¿Persigues – Salvas o Sufres?

CATEGORíA: Podcast

¿Te has dado cuenta que algunas relaciones de pareja son armoniosas y otras parecen un tormento?

¿Por más que lo intentas siempre acabas repitiéndose la misma historia?

Tal vez estás vibrando en un rol que no te representa

 

Esto es Rosa Eva Contigo, ese lugar en el que te invito a sentarte y a sentirte.

En este Post te muestro los 3 Principales Roles de Personalidad, te explico cómo se comporta cada uno de ellos y te doy la clave para equilibrarlos y utilizarlos siempre a tu favor.

¿Sabes cómo Vibras?

Conocer tu Rol de Personalidd puede Impulsarte o todo lo contrario

 

 

A veces cuesta mucho identificar lo que eres y más aún la energía en la que estás vibrando y construyendo tus Relaciones de Pareja.

Siempre nos dicen «Tienes que ser tú misma» pero ¿qué pasa cuando todo se derrumba y no te encuentras ni en el espejo? En ese momento pueden pasar 2 cosas. La primera que no sepas ni quién eres y la segunda, que sepas que eres algo, que en realidad no te está aportando nada bueno desde hace mucho tiempo.

Las personas vibramos por resonancia y las mujeres en concreto por simbiosis con lo que vibra nuestra madre, por eso te cuesta tanto salir del bucle, porque ese bucle sabe y huele exactamente a tu mami y para salir de ahí, hay que taconear con mucha decisión. Además, llevas practicando lo mismo, lo mismo y lo mismo ¿Cuánto tiempo? ¿30 – 40 – 50 años? ¿Cómo no te va a salir de perlas ese rol en el que está dándole vueltas al arroz, si es lo que llevas haciendo toda la vida?

Lo primero, debes descubrir en que punto exacto estás y en que Rol de Personalidad estás vibrando. ¡Tranquila! Descubras lo que descubras, tiene una posición de equilibrio que puede hacer que toda tu vida, Recalcule Ruta ¡Vamos a por ello!

¿Te has dado cuenta que algunas relaciones son armoniosas y felices? Tendrán sus cosillas, que no te digo yo que no, pero en general da gusto verlas. Y en cambio hay otras que en general parecen un tormento (y digo yo, que algún momento de calma tendrán  también, pero tela, telita, tela ¿verdad?)

¿Cómo puede ser que una relación que parecía buenísima se convierta, de la noche a la mañana, en un sufrimiento total? En realidad, de la noche a la mañana esto no pasa. Déjame que te cuente. En 1968 el Dr. Stephen Karpman le regaló al mundo el TRIÁNGULO DRAMÁTICO y gracias a él, en cero coma vas a saber cómo vibras y por tanto, qué es lo que estás atrayendo, para que elijas si es eso realmente lo que tú te mereces. ¿Preparada?

 

Rol 1 – La Salvadora del Planeta

Estás aquí cuando ayudas a todos y haces lo que sea para que todo el mundo esté bien. Puede parecer maravilloso y de muy buena persona, pero ojito al parche. Lo haces sin que nadie te lo pida, de hecho te lo Autoexiges a ti misma porque vives sacrificada por los demás y crees a pies juntillas, que solo tú, puedes sacar el trabajo adelante o a las personas en general, a tu familia en particular o a tu pareja en súper particular, de sus cuevas más oscuras.

Como podrás imaginas, si estás aquí, te olvidas completamente de ti misma, porque estás demasiado ocupada en salvar al planeta enterito. Verás que si te sientas a sentirte, te notarás agotada y muy perdida, porque te has ocupado tanto de los otros, que ya no sabes nada de ti, ni siquiera lo que te gusta.

Si lo tuyo es vibrar aquí, tendrás relaciones en las que tu pareja será un Gatito Mojado y desvalido, al que han querido entre mal y horrible y tú y solo tú, puede cambiarle con la fuerza inmensa de tu Amor ¿Qué de película, verdad? Te olvidas que tienes delante a un Gato y que por mucho que tú lo intentes, se dejará querer cuando él quiera ¡Sólo cuando él quiera! No cuando tú lo necesites y como sigas insistiendo, te arañará los ojos sin dudarlo y no volverás a verlo.

En este Rol vibras cuando tú eres la que necesitas desesperadamente sentirte Amada y tener toda la Atención de los demás. Por eso lo das de un modo desbordado, esperando que el otro, te lo devuelva algún día, pero los Gatos Mojados que te encantan son de naturaleza egoísta y desagradecida, con lo cual, terminas sola, agotada y con sentimientos muy muy bajitos.

Rol 2 – La Perseguidora Tigresa

Estás aquí, si tu Autoestima está entre tocada y hundida y necesitas sacar a pasear a tu Ego y que los demás sepan, que tienes un par de tacones pero que muy muy bien puestos.

En realidad, la mayoría del tiempo desconfías hasta de tu sombra para ocultar todos tus miedos. Haces el pino puente 20.000 veces al día, para ser la Súper Woman más brutalmente perfecta de toda la Galaxia, pero ¿Cómo acabas al final? Totalmente agotada, desbordada y sola, porque como eres de armas tomar, no te vale con pisar el cuello a la gente si hace falta, también les clavas el tacón de aguja en la yugular y eso nena… Duele.

Nadie te llega a ti ni a la arenilla que se mete entre las rendijas de la suela de tu zapato. Como comprenderas, con un Ego tan sumamente desmedido (llamémosle Jorge para que suene mejor) lo más habitual es que estés más sola que la una.

En este Rol vibras verdaderamente como una Tigresa de Bengala y ¿qué pareja de baile vas a encontrar? Pues un hombre tipo Cebra. Monísimo, siempre elegante, con esas rayitas blancas y negras a partes iguales que combinan con todo. Aparentemente perfecto pero ¿en el fondo? ¡Un pan sin sal, nena! ¡Que aburrimientoooo! Tal cual una cebra, que ahí le dejas y ahí le encuentras a las dos horas, súper peripuesto, no te digo que no, pero sin sangre en las venas y con el único objetivo en su vida de respirar y darse una vuelta por la sabana. Ni siquiera ve venir los problemas ¿total para qué? si ahí estás tú, para merendarte las dificultades.

¿Al final sabes lo que pasa? Que te aburres como una ostra con el cebra florero y lo único que te va a comer, son las hiernecitas del jardín ¿te suena?

Rol 3 – La Víctima Llorica Manteles

Este Rol vende mucho, porque el pobrecita de mi y la lagrimilla fácil, ya se sabe como dejan de estrujados a los corazoncitos ajenos.

Si estás en este momento, necesitas más que te presten atención que respirar y haces todo lo que sea para conseguirlo y cuando digo todo, es absolutamente todo. Posiblemente este sea el rol más manipulador, más dependiente, chantajista y con mayores limitaciones emocionales de todo el planeta.

El lenguaje habitual es la Queja: «Es que yo…» «Es que si tú hubieras…» Las culpas son siempre del otro y las penas absolutamente, todas para ti.

En tu boca está constantemente el «¿Pero por qué me pasa esto a mi?» «Yo no me merezco esto ¿eh?» pero a la hora de la verdad, no mueves ni una pestaña para que las cosas cambien, solo te bañas en un mar de quejas y lloriqueos para que los demás te solucionen los problemas y cuando los demás lo hacen, el cajón del «¡Por fin estoy satisfecha y feliz!» no se acaba de llenar nunca, porque en el fondo crees que si eres feliz, los demás no te van a tener pena y si no te tienen pena, te dejarán.

Si vibras al 100% en modo Llorica Manteles, tu pareja será como tu Padre, que te solucionará todo pero, con el que siempre tendrás que rendir cuentas y te sentirás, delante de los demás, como una niña sin poder tomar decisiones, ni disfrutar de la vida. Siempre tendrás horas y controles, porque eso es lo que hacen los padres con las hijas, querer controlando.

Si vibras al 100% en modo Víctima, tu pareja de confort será Jack el Destripador. Justo el perfecto inconfortable del que siempre quejarte ante todo el mundo y con el que tienes cubierta tu parte de sufridora y también, tu parte de atención de la mano de tus amigas.

¿En Cuál de estos 3 Roles Vibras Más?

Lo habitual, si no has trabajado tu equilibrio a este nivel, es saltar de un rol a otro con suma facilidad y así, en unos entornos y con unas personas, serás Víctima, en otros Perseguidora y degollarás y en otros, serás la Salvadora del Mundo Mundial. A lo largo de la vida evolucionamos de un rol al otro. Lo sano es saber en qué estamos vibrando y para qué lo hacemos. Si lo haces consciente, podrás equilibrarlo y construir tus relaciones desde la base más igualitaria posible, sin roles explotándote en las manos

¿CÓMO HACERLO?

 

🍃 Pasa de ser SALVADORA a ser FACILITADORA 🍃

No ayudes sin que te lo pidan ni te sacrifiques por todos. Hazte cargo de tu vida, aprendiendo a decir NO y a poner Límites.

🍃 Pasa de ser PERSEGUIDORA a ser RETADORA 🍃

No culpabilices, critiques ni juzgues a los demás y trabaja tu tolerancia. No controles todo lo que te rodea y haz tuyo eso de «Mejor Hecho que Perfecto»

🍃 Para de ser VÍCTIMA a ser CREADORA 🍃

No utilices el llanto para conseguir atención, gana confianza en ti misma, diseña tus propias decisiones y trabaja la Acción Coherente desde tu Esencia.

 

¿Quieres Tenerlo Mucho Más Claro?

Tengo una Infografía que te ayudará a entender de un golpe de vista los comportamientos de cada uno de los Roles y la mejor forma de Equilibrarlos.

 Haz Clic Aquí y dime donde quieres que te la envíe 

Espero que me hayas sentido contigo y que estas palabras te ayude a saber en que punto exacto de vibración estás ahora mismo.

Déjame aquí tu comentario y si necesitas que te ayude personalmente para que puedas equilibrar todas esas emociones que se despiertan y se desbordan al vibrar en estos roles,  recuerda que puedes solicitar tu cita conmigo.

¡Tomémonos un Cafecito Juntas!

¡Deja el camino tortuoso y empeza a VIVIR disfrutando de cada paso!

¡Te espero!