¿Cómo hacer que tu Autoestima Taconee Alto y Claro?
CATEGORíA: Podcast
¿Te has dado cuenta de que ya no te reconoces ni en el espejo?
¿Poco a poco todo ha ido cambiando y empiezas a sentirte casi siempre fuera de lugar?
¿Tu autoestima está entre tocada y hundida?
Esto es Rosa Eva Contigo. Prepárate un Cafecito o un Té. Busca ese lugar solo tuyo y empieza a disfrutar conmigo, de esos consejos que te ayudan a estar más en tu equilibrio.
En este Post te muestro como recuperar la Autoestima en 5 pasos, para que vuelvas a taconear el mundo con paso firme y seguro.
¿Preparada para Impulsar tu Magnetismo y tu Poder Personal?
¿Te ha pasado alguna vez que de repente te das cuenta que ya no está? ¿Que no recuerdas dónde la pusiste, pero has perdido tu Autoestima como quién pierde esos pendientes aparentemente chiquitines, pero que le dan ese brillo espectacular a tu cara? A veces no sabes ni cómo, ni dónde, ni por qué, pero un día te miras al espejo y no te reconoces. Ahí hay una imagen ¡Sí! pero wowwww, está tan difuminada, que en realidad es como si estuvieras viendo una falsificación tuya. Se parece mucho, pero ahí no está ni un poquito de ti misma.
Como decía hace unos días Susana, una de mis seguidoras, poco a poco todo va cambiando y empiezas a sentirte siempre o casi siempre, en tierra de nadie y fuera de lugar. Empiezas a sentir que no estás actuando bien que no eres tú misma y se empieza a pegar a ti como una lapa, el vestido de la culpabilidad. Hagas lo que hagas ahí está, rodeándote la idea de que tenías que haber hecho o dicho algo diferente a lo que realmente acabaste haciendo. Y entonces, aparece Jorge en escena y empieza a murmurar:
– ¿Ves como eres un desastre con patas? ¿En serio crees que los demás van a querer estar contigo? ¿Para escuchar lo que acabas de soltar por esa boquita, guapa?
¿A qué te ha pasado alguna vez? Fíjate si será pesado y obsesivamente recurrente ese Bucle de Autosaboteo, que yo le llamo Jorge y lo visualizo como a George Clooney ¿Sabes por qué? Porque digo yo que si algo viene a tocarte la pera, al menos que esté bueno y que venga con un traje estupendo hecho a medida de Armani ¿No te parece? :)) El problema es que como no le pares los pies y le digas alto y claro un ¿En Serio Jorge? ¿Ya estás tocándome la pera y tratando de ponérmela en almíbar? Jorge se envalentona y sigue, sigue y vuelve a seguir y tu cabeza, entra en Bucle Súper Mega Rápidamente.
Su vocecita chillona te resuena por dentro cada vez más alta y detrás de ese sentimiento de culpabilidad, llega el acto de aislamiento, porque ¿para qué vas a querer quedar con tus amigas, si al final vas a decir alguna tontería, como siempre?
Si le das poder y le dejas que siga hablándote, acabas por darle la razón y entonces llega el ¡Mejor me quedo en casa! Y pasado un tiempito, descubres que en casa estás más sola que la una, pero en cuanto te entran las ganas de salir de tu cueva y volver a llamar a tus amigas, a las que por cierto, echas muchísimo de menos ahí está él, Jorge de nuevo, maravillosamente puñetero.
La cuestión es que los bucles mentales y los autosaboteos, que son precisamente los que te hacen perder tu Autoestima, tu Norte y tu Sur, son precisamente eso, espirales en los que te metes y en los que repites una y otra vez, siempre lo mismo, pero con un extra de dolor para ti.
Pasas de pensar en aislarte porque crees que a nadie le interesa lo que dices, a no ser capaz de coger el teléfono porque como llevas semanas metida en tu cueva, crees que la otra persona se va a sentir súper mega mal al recibir tu llamada. Como hace tanto tiempo que no suena un ring a tu nombre…
Crees que tu silencio va a hacer que los demás exploten contra ti y no contenta con ello, le das una nueva vuelta a la espiral y cuando alguna de esas personas te llama y te anima a volver al grupo, en lugar de pensar que ellos te están extrañando tanto como tú a ellos, crees que lo hacen por compromiso, pena o por compasión ¿En serio Jorge, again?
La vergüenza, la pena y el qué dirán, son los complementos perfectos para ese vestido de culpabilidad que cada vez te aprieta más y ahí sigue Jorge, llamando a tu puerta (guapísimo, eso sí, pero cada día más arrogante y más certero en sus puñaladas, directamente al corazón).
¿Te suena la película? No sé si a Jorge le han dado alguna vez un Oscar, pero deberían, deberían… Vamos a ver si ponemos orden a este Guión ¿Comenzamos con las claves para salir de esta noria en la que te has metido?
Como su nombre indica, la Autoestima es esa Luz que enciendes cuando TÚ te tienes Estima a ti misma, así que anota los siguientes pasos que deberias empezar a dar:
1 – Conócete a fondo, para quererte con toda tu Alma.
Nadie se enamora de alguien que en realidad no conoce. Te puede gustar el chico con el que te cruzas paseando a tu perro, pero hasta que no te das un paseo con él y empiezas a ver lo que tiene dentro, la bombillita del Amor no acaba de lucir. ¿Lo primero? Descubre quién eres y qué te hace vibrar de emoción emocionante. ¿Cuál es tu Esencia? ¿Cuáles son tus Valores?
2 – Cuida tu Lenguaje y Háblate con Cariño.
Nadie se enamora (o no debería hacerlo) de alguien que todo el día dice cosas humillantes. Sal de ahí y empieza a decirte las mismas cosas que le dices a tu hija, a tu mejor amiga o a esa persona que adoras. Por ahí si vas bien para adorarte a ti misma.
3 – No te Compares con Nadie.
¿En el momento que empiezas a conocerte, tiendes a compararte con la vecina del quinto? Ella si consigue todo porque se lo merece, es tan guapa, tan alta, tan, tan, tan… ¡Argggg! ¿Tanto, tanto, tanto no te empacha el cerebro, hija mía?
Haz una lista de lo que tú eres, de las certezas que tienes, de lo real y eso te alejará de divagar con los «Y si…» y los «Es que…» que Jorge te trae en bandeja como si fuera una caja de bombones.
4 – Baila con lo que te Mereces.
La clave más sublime suele estar aquí, en que crees que no te mereces a los amigos que tienes, a las personas que te rodean, a tu hija, a tu prima… entonces ¿Cómo te vas a merecer que alguien llegue y te quiera por lo que eres, si crees que no eres nada? ¿Qué tal si pruebas a repetir cada día lo que sí te mereces y así contrarrestamos la de años y años que llevas, repitiendo lo que no?
¿Vamos a ello?
¡Venga! Repite Conmigo:
Merezco que las cosas me vayan bien.
De verdad, me merezco que las cosas me vayan muy muy bien.
Merezco que mi vida mejore cada día y sea fácil y divertida.
Merezco Amar y ser Amada.
Merezco sentirme siempre respetada y que todo lo bueno llegue a mi, como el agua limpia a una fuente inagotable de alegría.
5 – Cree a Pies Juntillas lo Bueno como Mecanismo de Defensa.
¡Solo pruébalo! Llevas años dejando que ganen tus autosaboteos, tu imaginación y ese sentimiento de cucarachita arrinconada en una cueva sin luz ¿Qué tal si pruebas a creer lo que la gente realmente SI te dice? ¡Ánclate a la Certeza! y deja a un lado lo que hubiera pasado o lo que crees que pasará. La vida está aquí, aquí mismo, en tu realidad, en tu versión más auténtica y no en el pasado ni en el futuro. Las ideas pasadas o futuras, no te llevan a sueños felics, sino a noches de insomnio o de pesadilla ¿verdad?
Ante la duda da siempre tú el primer taconeo ¿qué podría pasar? Como mucho muchísimo que tuvieras razón y que la persona que está al otro lado del teléfono, no quiera verte. Si eso fuera así, llamarla te dará lo más valioso ¡La Certeza! y también lo súper mega hiper valioso, la posibilidad de que esa certeza sea todo lo contrario y encuentres detrás de un Ring un ¡Cariñooooo qué alegría más grande escucharte! Justamente lo que ahora te estás perdiendo.
Mantener la Autoestima Alta y Contigo, es una tarea que tiene mucho que ver con la Constancia. Aplica estos 5 pasos que te comparto hoy y cuéntame si te gusta más, cómo suena ahora tu taconeo por el mundo ¿Sí?
Déjame aquí tu comentario y si necesitas que te ayude personalmente y que juntas, veamos tu caso concreto para que pueda tenderte mi mano y así, logres subir esa Autoestima hasta el infinito y más alla, recuerda que puedes solicitar tu cita conmigo.
¡Tomémonos un Cafecito Juntas y ya verás como todo cambia!
¡Deja el camino tortuoso y empeza a VIVIR disfrutando de cada paso!
¡Te espero!