La Clave está en Ser Nadal
CATEGORíA: Podcast
¿Necesitas calmar tu Ansiedad y aprender nuevas formas de ver las cosas, para recuperar tu equilibrio?
Esto es Rosa Eva Contigo y aquí estoy, para que me sientas siempre a tu lado, aunque no me puedas ver.
En este Post te muestro en 3 pasos y de una forma súper gráfica, como entender y controlar lo que te pasa cuando la vida se descontrola.
¿Te gusta el Tenis?
Siempre he pensado que la vida tiene mucho de partido de tenis y hay días, en los que eres más profesional y otros más recoge pelotas. A veces, la vida nos lanza pelotas a un ritmo constante y otras, no sabes por dónde te llegan pero te dan por todas partes y ahí amiga mía, comienza el caos.
Por supuesto, esas pelotas de tenis a las que me refiero, son todas esas dificultades con las que te encuentras cada día y a cada pelotazo, un golpe de Frustración, de Tristeza y de Miedo. Un sentimiento de Ahogo, de Taquicardia, una Falta de sueño, de Hambre y también, de hambre por soñar en voz alta. Con cada pelotazo se acaba la Acción y la Palabra, y llega el Autosaboteo, la Autocompasión y mil Trampas más, que te llevan derechita a la Ira, la Rabia y al Odio.
Los discursos vacíos de los demás, nada te llenan y las expectativas se amontonan alrededor de aquellos a los que quieres y sientes, que te han dejado de querer. Te sientes transparente para todos, menos para las pelotas de tenis que siguen golpeando. ¿Te suena la lluvia? Pero ¿sabes? Puedes elegir ser Rafa Nadal.
¿Le has visto jugar alguna vez? Nadal es el mejor del mundo y ¿te has parado a pensar cómo lo hace?
Recibe – Siente y Devuelve
Así siempre, por muy fuerte que llegue la bola: Recibe, Siente y Devuelve con Dulce Firmeza. ¿Has visto alguna vez a Rafa romper su raqueta de rabia o gritar al contrario? Pase lo que pase, por muy mal que vaya el partido, él se coloca en la pista, se toma su tiempo para hacer todos esos Ticks Rituales, observa la escena y vuelve al partido.
A pesar del dolor de rodilla, a pesar de esos golpes que a vecces se le cuelan y no puede controlar. Pase lo que pase en la pista, él siempre hace lo mismo. Recibe – Siente y Devuelve, pero siempre desde la Dulce Firmeza.
He seguido a Rafa Nadal durante mucho tiempo y una de sus máximas es aprender de lo que ocurre hoy, sin pensar en lo que pasó ayer, sino en lo que vas a reconstruir mañana.
La vida es un partido y muchas veces toca ser recoge pelotas o principiante en la pista. A veces sientes que las rodillas ya no aguantan otro set, pero si eres Nadal, sí o sí no es negociable ¡Ganarás el Partido!
Recibe – Siente y Devuelve… desde la Dulce Firmeza
Parece un mantra. El que yo misma empiezo a repetir cuando empieza mi partido. El que enseño a las personas que deciden que yo, acompañe el camino hacia su reconquista.
Si recuerdas este mantra, estos 3 sencillos pasos, ya verás como en nada, le das la vuelta al partido de tu vida.
Espero que me hayas sentido contigo y que mis palabras te hayan hecho reflexionar. Comparte conmigo tus pensamientos. Déjame aquí tu comentario y si necesitas que te ayude personalmente y que juntas, recibamos esos pelotazos de la vida para que aprendas a devolver con la certeza de la serenidad, recuerda que puedes solicitar tu cita conmigo.
¡Tomémonos un Cafecito Juntas!
¡Dale la vuelta a tu partido hoy mismo!
¡Te espero!